La importancia de un sitio web en la crisis del Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha acrecentado la importancia del universo online; los últimos datos hablan de aumento del 80% del comercio electrónico. La web deja de ser algo accesorio para convertirse en una herramienta fundamental para prestar servicio al usuario que navega por internet cada vez más.

Hemos constatado el cambio de mentalidad de numerosas empresas que tratan ahora de potenciar su presencia en la red.

Las demandas atendidas pueden agruparse en diferentes necesidades como:

  • Comercios tradicionales que quieren una tienda online
    Muchos de ellos ni siquiera tienen una web; venden en su local y se mueven algo en redes sociales. Con la llegada del coronavirus se han animado a montar su tienda en internet para poder seguir vendiendo en caso de un estado de alarma.
  • Restaurantes
    El servicio de comida online también ha aumentado bastante durante el confinamiento, y son muchos los restaurantes que desean implementar en la web un sistema de pedidos a domicilio.
  • Centros de formación
    Las clases presenciales ya no son bastante; ahora estos centros (de idiomas, clases particulares, etc.) quieren adaptarse a la “nueva normalidad” y poder dar clases online, con  sistema de reservas y pago online, e implementando en la web soluciones como Skype.
  • Peluquerías
    También buscan algo que les solucione el hecho de no hacer esperar a sus clientes en la calle (ya que la pandemia obliga a no llenar el local con varias personas). Un sistema de reserva online, con citas precisas, es algo que les puede ayudar bastante en el trato con sus clientes.
  • Empresas que quieren renovar su web
    El periodo de confinamiento ha hecho reflexionar a muchos profesionales que no estaban del todo contentos con la imagen que daban en internet, además de querer añadir nuevos servicios a su página web.

Estamos ante un cambio radical en el comportamiento social, y aunque el Covid-19 desaparezca del todo (que afortunadamente lo hará), la amenaza de un nuevo virus es algo que siempre estará presente en la mente de la población mundial. Ahora sabemos que somos más vulnerables de lo que pensábamos, y tenemos la lección aprendida, sobre cómo defendernos y cómo abordar la acción de nuestra empresa en un estado de alarma, potenciando nuestras herramientas online.

Fuente: miratuweb.es

Ir arriba